"Cuando gobierna un millonario: Berlusconi en Italia" (José Blanco)

Se dice de él: no se sabe cómo hizo su fortuna; está en política para neutralizar los procesos judiciales que tiene pendientes en su contra; se presenta con una imagen de víctima: todos lo envidian y lo persiguen; el conflicto de intereses es evidente entre sus negocios y los asuntos de Estado; se le acusa de soborno, de evasión de impuestos, de negociación con la mafia, incluso de conspirar para matar a un juez. ¿Cómo es que los italianos aman tanto Berlusconi y lo mantienen en el poder?. La verdadera pregunta es: ¿Cómo es que Berlusconi aún no ha caído?

 1º CÓMO ELABORAR UNA IMAGEN DE JEFE DE ESTADO

¿Son realmente importantes las cosas que le ocurren a Silvio Berlusconi?

¿Es realmente importante su relación con una adolescente, con prostitutas de alto bordo (“escorts”) o una fiesta en la que se paseaban mujeres en topless?

Considerando su fortuna (que en este momento se calcula en más de 12.000 millones de dólares) su divorcio podría ser una noticia interesante desde el punto de vista financiero. Hay que calcular la parte que le corresponde a su señora y también a sus hijos. Hay que recordar además que tiene más de un matrimonio legal.

Más allá del “gossip”, lo que importa es que Berlusconi ha impuesto (gracias a su propiedad de los medios de comunicación de masas) un “régimen” en el que los intereses del país se confunden con sus intereses empresariales y también con su vida privada.

Seguir leyendo…

Anuncios

Acerca de @transonlohk

Alegría para luchar, ¡organización para vencer!
Esta entrada fue publicada en Citas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s