Continúo buscando mi sitio

Continúo buscando mi sitio, aquel lugar en el cual sienta que estoy haciendo lo que más me gusta y lo más útil.

Pero, ¿lo más útil para qué o para quién? ¿Para mí? ¿Para la sociedad? ¿Para la especie humana?

¿Existe alguna actividad en la cual esas tres variables se vean satisfechas a la vez y de manera óptima y armónica?

Respecto a mí, lo que más me gusta es estudiar e investigar, resolver enigmas, indagar en busca de información y clasificarla para que sea accesible. Tal vez debí haberme hecho periodista, pero en el tiempo en que me tocó escoger profesión preferí dedicarme a la investigación metafísica.

Bueno, después vino una época de confusión y distorsiones de la personalidad… pero ya estoy mucho mejor que en aquel tiempo :)

No quiero que mi profesión sea la de “Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid”. Eso no tiene nada que ver con mis aspiraciones personales. Me gusta trabajar para los servicios públicos, pero no en un puesto de este tipo. Pero de todas formas voy a mantenerme aquí porque es una forma de ganar dinero y poder vivir en Madrid, la ciudad que escogí hace años. Aunque en aquel tiempo sólo me atraían de ella las noches de marcha y la universidad. Ya llevo un año viviendo en ella y sólo pienso en marcharme, ¡ja, ja, ja! Qué cosas…

Me gustaría una vida más sencilla, con menos horas de trabajo pero dedicadas más directamente a mi propia supervivencia y mejora personal, en un sistema cooperativo donde pueda beneficiar a otras personas con mi trabajo y beneficiarme de los suyos. Una simbiosis, no un “sálvese quien pueda”. Pero para preparar bien este plan necesito antes entrar en contacto con gente involucrada en proyectos similares, para tener algo seguro a lo cual lanzarme.

He decidido involucrame activamente en la Asamblea Popular de Arganzuela, porque si vivo en ese barrio es un movimiento natural de reintegración en el movimiento. En un sistema colectivo horizontal mis aportaciones serán valoradas por sí mismas y podré coordinarme con mucha más gente para llevar adelante ese extraño proyecto llamado “cambiar el mundo”.

http://arganzuela.tomalosbarrios.net

¡Nos vemos en las asambleas! :)

Acerca de @transonlohk

Alegría para luchar, ¡organización para vencer!
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

