El monopolio de la fuerza

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado que la violación de una ley tiene que tener “el mismo reproche, aunque la respuesta procesal y penal lógicamente sea distinta, si lo realiza una persona mayor o menor de edad”, en referencia a la participación de menores en los sucesos ocurridos en Valencia.

En una entrevista realizada en RNE y recogida por Europa Press, ha explicado que “lo que no podemos decir es que lo que a un mayor de 18 años le consideramos reprochable, esa misma conducta al margen de que tenga un tratamiento penal y procesal distinto, es consentible a un menor al margen de que le queden unos meses para cumplir los 18 años”.

Así, ha explicado que “la presunción de quien realice este tipo de actos muchas veces a lo mejor se puede ver desmentida por los datos que darán las fuerzas de seguridad del estado”. Por otro lado, considera que “todo lo que signifique la articulación de un discurso mediante algo diferente a la dialéctica es negativo” y ha añadido que el estado democrático es quien tiene capacidad de realizar una acción legítima de fuerza, porque todo lo que sea una acción de fuerza que no sea ejercida por el estado democrático en una sociedad avanzada significa una vulneración de la ley.

(Fuente: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/02/21/ministro-interior-admite-excesos-cargas-policiales-estudiantes/883227.html)

Anuncios

Acerca de @transonlohk

Alegría para luchar, ¡organización para vencer!
Esta entrada fue publicada en Citas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s