Admisión de alumnos "en igualdad de condiciones"

Comienza el proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2012/2013 en la Comunidad de Madrid.

Este año, en el apartado de renta, sólo se darán puntos a quienes tengan la RMI. Al contrario que en años anteriores, ya no se tendrán en cuenta los ingresos declarados a Hacienda a la hora de facilitar la admisión de alumnos.

Poco a poco vamos ingresando en un mundo nuevo, distinto a éste, donde sólo te facilitan las cosas cuando estás completamente en el abismo que la crisis provoca regularmente para regocijo de quienes siempre tienen todo asegurado.

La “utopía socialista del estado del bienestar” se termina. ¿Realmente pudo existir sólo gracias a la deuda? ¿No existe otra forma de lograrla? Pero yo he conocido la solidaridad y sé que la cooperación es más estable.

Puedo entender, intelectualmente, que alguien que sólo conoce el aislamiento y que se ahoga en su soledad piense que no hay remedio y que nada cambiará nunca. Que quien padece esa situación sin faltarle nada básico para el mantenimiento de su organismo llegue a olvidar la sensación del sufrimiento biológico y crea que su sufrimiento mental es lo único que existe, que no hay pobres, que nadie más pasa hambre cuando a él o ella le rugen las tripas. Que lo que pasa lejos de su jardín no existe, que es un montaje audiovisual.

Porque las mentiras existen, sí, pero también la verdad. Es importante aprender a diferenciar unas de otras.

Comienza, pues, una nueva campaña de desmontaje de mentiras…

Anuncios

Acerca de @transonlohk

Alegría para luchar, ¡organización para vencer!
Esta entrada fue publicada en Diario y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s