Fernando Savater acerca del 15M

“¿A quién va dirigida su petición de cambiar el sistema?” “¿A la divinidad? Alguien tiene que cambiar el sistema: los políticos, que son nuestros mandados. Pueden echarles en las urnas e, incluso, presentarse ellos mismos si así lo desean”

(Atribuida a Fernando Savater)

Pues vaya pena, Fernando. Porque parece ser que tu educación filosófica, que a priori es mucho mayor que la mía, te ha impedido alcanzar la idea de que los «expertos en política» comenzaron a ser desenmascarados de manera sistemática coincidiendo con los albores de nuestra profesión.

Dicho de otra manera: tú no te has leído a Platón, ¿verdad?

La petición de cambiar el sistema va dirigida a quienes lo conformamos: el 99%, esto es, todas menos el «bicho».

Acerca de @transonlohk

The universe is flexin'
Esta entrada fue publicada en Citas, Reflexiones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fernando Savater acerca del 15M

  1. O supongo que lo que sucede es que, al igual que el compañero Ortega, Savater se enfada cuando piensa que en el actual sistema su voto vale igual que el de su portero. Así pues, ¡qué horror que su portero pudiera debatir de igual a igual en asamblea!

    Me gusta

  2. Savater parece no haber leído a Platón con atención. ¿Acaso no se ha dado cuenta de la trampa que aguarda bajo el concepto de "político profesional" (traducción libre de "aquél que se dedica a la politiké tekné")?Todas las personas somos políticas en tanto que interaccionamos en la ciudad, interviniendo en aquello que nos concierne (y también en lo que no).

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.