Dinamizando mi puesto de trabajo

Hoy he creado mi primera hoja de cálculo para catalizar una tarea del trabajo :) Hasta ahora no había tenido necesidad de usar esa aplicación y ya comenzaba a olvidarla… pero hoy, cuando me han encargado la tarea, me he parado y me he realizado la siguiente pregunta: “¿No habrá una forma de automatizar un poco esto y ahorrarnos fallos posibles?”. Así que me he puesto a ello, contando con que el tiempo de I+D sería aproximadamente igual al tiempo ahorrado usando la tecnología existente.

Y ha funcionado :) Me siento lleno de energía, ¡es un gran paso!

Con ese archivo tan simple no sólo me ahorro tiempo y concentración, sino que además puedo garantizar la calidad de los resultados. Basta con controlar el método de traslado de datos desde la aplicación hasta la hoja. Es un proceso menos caótico que contar los elementos sobre una hoja de papel e ir anotándolos a lápiz :D

Lo mejor de todo este asunto es que me he puesto a hacerlo por iniciativa propia y que entre los archivos de mi ordenador de trabajo ya dispongo de un sistema informático capaz de integrar esta clase de herramientas para facilitar las labores diarias. ¡Pasar tanto tiempo sumergido entre hojas de datos comienza a dar sus frutos!

(Llevaba tanto tiempo considerándome inútil en ciertas cosas… pero ya no me dejo llevar por esa clase de ideas. Hablando de tiempo perdido, ¡de ahí sale una muy buena parte de él!)

Acerca de @transonlohk

Alegría para luchar, ¡organización para vencer!
Esta entrada fue publicada en Diario y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

