Jugar para aprender

Memorizar con la única intención de pasar un examen no garantiza la permanencia del conocimiento.

Dicen[¿quiénes?] que sólo aprendemos aquello que es útil para nuestra supervivencia. O al menos aquello que consideramos útil para nuestra supervivencia.

Pero el juego, el deambular carente de intención más allá del paseo, resulta ser un método eficaz para afianzar conocimientos. Hay quien dice[¿quién, exactamente?] que el juego es incompatible con la supervivencia, pero yo creo que está equivocado.

Es obvio que en el juego no se incluye la posibilidad de la muerte como final de la actividad, sino que el propio fin de la acción traslada al jugador a la realidad; pero si es verdad que los conocimientos se afianzan mucho mejor con el juego que con la presión asfixiante, entonces deberíamos jugar mucho más para aprender mejor.

“Tomarse la vida como un juego” no significa “no tomarse la vida en serio” si consideramos el juego como algo “serio” o “la seriedad” como…

Vaya, me agobia un poco pensar de forma tan booleana .__.

Anuncios

Acerca de @transonlohk

Alegría para luchar, ¡organización para vencer!
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s