CCOO manipula la acampada protesta de la PAH Pinto en San Martín de la Vega

Foto de Ana Miranda para Periodismo Digno (Creative Commons by-NC-ND 3.0)

Sergio y Rocío llevan días acampados en San Martín de la Vega frente al BBVA de Calderón de la Barca, 6 exigiendo la dación en pago y un alquiler social.


Reproduzco a continuación un tema enviado a la lista de correo de la Asamblea de Vivienda de Madrid, donde se denuncia la actitud de criminalización del sindicato CCOO frente a esta protesta y la manipulación mediática llevada a cabo:

“Esta es la info que lanza CCOO sobre la accion que la PAH Pinto, S.M. de la Vega y numerosos vecinos estamos realizando frente al BBVA de la localidad desde hace 24 dias y 5 noches. VERGONZOSO.”

 

Frente a esto, un participante de la PAH Pinto se expresa así:

Repugnante la informacion maxime cuando casi todo lo que aqui se cuenta es incierto, o casi todo. Miren, soy uno de esos miembros de la PAH “que esta sitiando” la entidad BBVA en San M. de la Vega y me consta que ni se insulta ni mucho menos se agrede a ningun trabajador. Lo unico que se hace es permanecer a las puertas de esa entidad denunciando que es el BBVA el que no quiere negociar. Citan que el afectado ya encontro trabajo pero es el banco el que se nego a ofrecerle retomar el pago de la hipoteca cuando encontro el empleo alegando que ya estaba el procedimiento judicial abierto. Prefirieron ordenar el desahucio antes que permitirle retomar el pago de la hipoteca. Se les olvida comentar que BBVA reclama a los afectados mas de 80.000€ mas intereses y costas judiciales, eso despues de haberse quedado con su vivienda. Se les olvida comentar que si es cierto que la guardia civil estubo 3 dias a las puertas de la entidad controlando lo que alli sucedia y al ver que SOLO se permanecia en la puerta, no volvieron a acudir excepto cuando llama algun cliente para denunciar que es el BBVA el que les impide la entrada, lo que han constatado en multiples ocasiones.¿si somos tan violentos por que no esta alli la G. Civil continuamente o por que no nos han denunciado?
 
Para que sepan de lo que hablan les dire que en los primeros dias, en los que si nos permitian la entrada como clientes para negociar, se aclaro a todos los trabajadores que la denuncia por parte de la PAH era en contra de las politicas antisociales de la entidad, NUNCA contra los trabajadores, y la respuesta de BBVA fue cerrar el banco impidiendo el paso a todos los clientes activando asi lo que llaman “protocolo antiocupaciones PAH”. La explicacion, alguien dice que somos extremadamente peligrosos. Pues sí, lo somos, pero no por violentos sino porque no consentimos ni un desahucio mas y lo estamos consiguiendo sin violencia y con constancia, algo contra lo que no pueden luchar a no ser con el desprestigio y la mentira, DIFAMA QUE ALGO QUEDA.. Quiza si sindicatos como CCOO se hubiesen dedicado mas a defender a los trabajadores la situacion que viven cientos de miles de familias no sería la que es, pero ya hemos visto quien esta con los ciudadanos y quien en su contra. Srs/sr@s de CCOO, vigilen de que lado estan, a la vista esta que llevan años equivocandose de bando pero eso ya lo tenemos claro la mayoria.
 
¿premio a la PAH? ¿de verdad les preocupa?¿quiza por que alguien dijo que somos de ETA? No se crean Uds. todo lo que se dice por ahi, vengan y compruebenlo por si mismos, y sobre lo del premio ¿creen que nos importa que los mismos que nos conceden ese premio sean los que ordenan y votan los recortes y la austeridad que ahoga a todos los europeos? Se le donamos, si es que le recogemos claro. Cuanta ignorancia.
difundid por favor
 
Fernando Oliver
PAH Pinto
Anuncios

Acerca de @transonlohk

Alegría para luchar, ¡organización para vencer!
Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s