Propuesta de resolución del problema de la indistinción entre acampadas y asambleas en 15Mpedia

Actualmente en la 15Mpedia tenemos formularios distintos para acampadas y asambleas, pero en la práctica ambos se usan indistintamente para las mismas entidades. Esto dificulta la creación de censos y listados de datos de contacto de asambleas, ya que algunas aún figuran como acampadas. Esta duplicidad impide generar un listado realista de grupos 15M activos; esto es, cuyas asambleas aún se reúnen y toman decisiones.

Sin embargo es obvia la persistencia de la asamblea sobre la acampada, la cual -aun cuando pueda ser la acción originaria de la reunión de personas que da origen a una asamblea sostenida en el tiempo- no es requisito indispensable para la existencia de ésta; así pues nos encontramos a menudo con que son las asambleas quienes deciden sobre la continuidad de las acampadas y mantienen su funcionamiento una vez desaparecidas éstas.

Como sistema informático que pretende reflejar “todo el conocimiento del 15M“, la 15Mpedia debe adaptarse a esta realidad y superar lo que he venido a llamar el “problema de la indistinción entre acampadas y asambleas“.

Para resolverlo lanzo la siguiente propuesta:

  • Transformar el formulario “Acampada” de forma que su infobox sólo refleje información sobre su localización espaciotemporal y su organización, sin hacer mención a los datos de contacto; y, puesto que todas las acampadas son asamblearias, incluir en el apartado “organización” la referencia a la asamblea mediante la cual se organiza esa acampada. Las secciones del artículo “Acampada” harían referencia únicamente a la acampada como acción dirigida desde su asamblea correspondiente. Dicho artículo estaría mencionado dentro de la sección “Historia” del artículo de su asamblea correspondiente. De esa forma quedaría establecido el enlace bidireccional entre ambos artículos.

Una vez aplicada esta solución los listados se generarían a partir de los artículos con el formulario “Asamblea”, que es el que mantendría los datos de contacto y al cual redireccionarían los artículos tipo “15M Sevilla”, “15M Pamplona”, etc., con lo que quedaría resuelto el problema.

Como tareas de implementación la propuesta incluye reestructurar los siguientes artículos:

  • Plantilla:Infobox Acampada
  • Formulario:Acampada
  • Todos los artículos individuales de acampadas y asambleas para adaptarlos a este nuevo sistema.
  • También habría que redireccionar los artículos de asambleas a nuevos artículos con el modelo “15M Lugar” (donde Lugar es el barrio o municipio de la asamblea)
Anuncios

Acerca de @transonlohk

Alegría para luchar, ¡organización para vencer!
Esta entrada fue publicada en Ensayos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s