Diario

Me gustaría poder escribir un diario, aunque con tantos blogs abiertos ya no sé cuál es el espacio más adecuado para ello.

Supongo que todo consiste en empezar a escribir y que ya lo organizaré después.

Hoy por ejemplo estoy eliminando etiquetas inútiles de mi gmail y creando algunos artículos. Pero para cosas de 15Mpedia es mejor escribir directamente allí.

He leído por Telegram que en La Charca tienen problemas con la policía y unos obreros que han ido a cortarles el agua.

El sábado es el II aniversario del EKO. El Hacklab está genial y va a resultar muy útil.

Sigo sin encontrar sentido al trabajo que realizo en el cole y muy poco conforme con el trato que se le da al alumnado, como si fuesen idiotas la mayor parte del tiempo.

Una perforadora es el primer paso hasta tener un Archivo.

Creo que mañana ya tendré instalada la cama grande.

La vivienda es un derecho, no un bien de consumo.

La sanidad es un prerrequisito para la dignidad humana y debe ser defendida a cualquier precio.

No tiene sentido quitarse de comprar comida y medicamentos para que otras personas puedan apalancarse en la especulación con alimentos y productos farmacéuticos.

“Estamos todos en el mismo barco”, y los seres psicópatas que se aprovechan y abusan no son precisamente los más pobres e indefensos sino al contrario, quienes ostentan el poder o tienen tanto dinero que su palabra es ley.

Debemos seguir conectando grupos e iniciativas, tejiendo red, haciendo pueblo a partir de personas individuales.

Resistir, crear, producir, intercambiar, dejar de ser dependientes y así recuperar nuestra dignidad y poder ser verdaderas personas en mayoría de edad.

Ningún consejo venido del pasado está libre de ser cuestionado desde un punto de vista sociológico e incluso antropológico. El materialismo destruye tantas máscaras…

Mi propio proceso de lucha es consecuencia de mis condiciones materiales de existencia, pero sigo pensando aún que hay algo que no proviene de ahí, un subproducto de la exposición sistemática a tanta información, historias y espíritus. Tal vez tenga un concepto demasiado elevado de mí mismo, pero me creo capaz de liberarme de la inercia histórica.

…pero no solo, por supuesto.

Si algo ha cambiado en estos años es que he empezado a confiar en la posibilidad de trabajar en el futuro con más gente, que mirando hacia adelante ya me es imposible verme solo.

Hay tanto mundo por explorar… y no sólo físicamente, sino también a través de espíritus.

Cada día es un minúsculo paso a veces imperceptible, pero que forma parte de un proceso catalizable si y sólo si consigo evadirme de la inercia y observar el panorama con calma para investigar sus dinámicas y aprender a invertir energías y habilidad en aquellos puntos concretos que dinamicen todo el conjunto.

…y al mismo tiempo conseguirlo superando mis propios miedos, bloqueos y fobias.

Todo un reto, sin duda. Pero es posible, ya ha quedado demostrado (mañana viernes tengo el primer experimento).

Sigo convencido de que una vez muera ya no habrá absolutamente nada, pero también de que todo aquello que yo soy proviene de la acumulación de información recopilada durante milenios y que me ha atravesado el cuerpo de una determinada manera, por lo que la experiencia final debe ser poco más que un vaciamiento acelerado a cuyo término ni siquiera tendré algo que temer porque ya no tendré sistemas para experimentar esa sensación. Por lo que no hay que darle más importancia que la que tiene como estímulo para seguir haciendo aquello que he nacido para hacer mejor.

A solas y en grupo, conectado a música o participando en conversaciones, soy sólo una pieza más de una cadena de organismos que han comenzado a percibirse a sí mismos y que todavía tienen mucho camino por delante.

Últimamente invierto mucho tiempo en intentar que determinados individuos no terminen de provocar nuestro colapso definitivo, ya que me gustaría que la cadena continuase aunque eso suponga cambiar aquellas partes enquistadas que nos llevan hacia la autodestrucción.

¿Lo aplicable al individuo es aplicable igualmente al conjunto?

Veremos…

Anuncios

Acerca de @transonlohk

Alegría para luchar, ¡organización para vencer!
Esta entrada fue publicada en Diario. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s