Diario de hoy 18F

Aurora Boreal. Fuente: Wikipedia

Este fin de semana tenía pensado pasarme por la fiesta del EKO, pero al final el mantenimiento de la casa me ha superado. El salón sigue convertido en una barricada y hay que saltar por encima de la cama para pasar, pero con suerte en unos pocos días todo volverá a la normalidad.

Ayer la asamblea contra la #LeyMordaza y cía se extendió demasiado tiempo, terminamos casi a las once y media :( Este ritmo no es sostenible… a la siguiente no voy a ir, prefiero trabajar a mi ritmo mediante los pads. En cualquier caso el trabajo de fusión con No Somos Delito ya está completado, que es lo importante. Ahora el siguiente paso es completar la coordinación entre las líneas de trabajo y comenzar a conectar colectivos a nivel estatal.

El domingo estuvimos dando un paseo por Vallecas, de visita por el nuevo centro social “La Brecha”, y huyendo de la lluvia terminamos en el Planetario, donde pudimos aprender qué son las auroras boreales (¡bellas!), experimentar los movimientos de absorción dentro de un agujero negro y contemplar durante largo rato fotografías en tres dimensiones de la estación espacial internacional y la Tierra vista desde el espacio.

Ahora estoy actualizando la lista de streamers. No es lo más urgente que tengo que hacer, pero me apetece. Y he decidido que voy a seguir planificando las cosas que quiero hacer pero al mismo tiempo iré siguiendo los pasos en el orden que me dé la gana.

Y me he reinstalado el War Wind porque me apetece. Punto. No todo tiene que ser apagar fuegos de un lado a otro. No tener espacios de juego me ha costado bastantes disgustos y eso afecta incluso a mi capacidad para conseguir lo que me propongo.

De hecho, la parte formativa está empezando a ganar peso en mi balanza. Estratégicamente es la mejor opción. ¿De qué sirve quemarme yendo de un lado a otro como un pollo sin cabeza, para acumular saberes que sólo yo conozco? No, compartir es más beneficioso a largo plazo. Sé que esto puede parecer absurdo e incluso autodestructivo desde un punto de vista individualista, ¿pero alguien cree todavía que la individualidad radical, excluyente y privativa, sea algo diferente al camino a la destrucción colectiva? Yo desde luego creo que es más beneficioso colaborar y cooperar, y que de hecho la situación en la que nos encontramos y la difusión masiva del individualismo es más fruto de los parásitos que de una decisión racional meditada en colectivo.

El autoritarismo está latente en muchos más lugares de los que podemos llegar a imaginar.

Y así es que continúo desarrollando código y añadiendo datos en espera de lograr que la conexión entre iniciativas se vuelva algo cotidiano, mientras resistimos y nos juntamos cada vez más gente cabreada para resistir juntas este exterminio sistemático de la población que, dejada a su libre albedrío, podría hacer de este mundo un lugar habitable donde vivir con dignidad.

Nuestros adversarios son muchísimas menos personas que el 1% de la población. Sus armas también son escasas. Sus mantras son pocos pero muy cansinos. Eventualmente, si nos organizamos bien y repartimos el trabajo, terminaremos por tener un mapa de cómo intentan destruirnos. Ése es otro síntoma que habitualmente pasa inadvertido: que ya no nos preguntamos “por qué” sino “cómo” lo intentan. Damos por hecho que son psicópatas irredimibles y pasamos a estudiar sus movimientos y estrategias en esta extraña partida de ajedrez planetaria donde se pone en juego la propia definición de qué somos los seres humanos, qué queremos ser, qué podemos llegar a ser si nos lo proponemos en tanto que colectividad consciente.

…un océano de cabezas aullando simultáneamente, transmitiendo información en forma de gritos, palabras, papeles, gestos, ondas de radiofrecuencia…

Anteayer vimos “La Fortaleza Escondida” y me gustó mucho :)

Siempre es una alegría ver a Ernesto a la salida del metro repartiendo periódicos al grito de “¡La lucha es el único camino!” ^_^

Acerca de @transonlohk

Alegría para luchar, ¡organización para vencer!
Esta entrada fue publicada en Diario y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

