Estoy contento

Estoy contento. No he tenido que irme de más listas ni grupos telegram y mantengo operatividad. Cada día que pasa estoy más convencido de que vamos a poder hacer surf sobre las olas de [[información]], gracias a [[15Mpedia]].

Ahora estoy creando un [[Formulario:Acontecimiento|formulario para los acontecimientos]], de manera que en el artículo de cada [[día]] aparezcan los sucesos que tuvieron lugar en esa fecha. Parece una forma un poco loca de sacar aparte secciones de algunos artículos, pero la idea es usarlo para aquellos artículos con entidad propia que requieren subsecciones propias las cuales volverían demasiado complejo su artículo-madre.

Es un poco como cuando tienes un pad con demasiadas secciones y toca empezar una red de sub-pads.

Mi mente digo a veces que es burocrática, pero es sólo una broma. La información estructurada no tiene por qué ser siempre jerárquica y prueba de ello es la propia [[15Mpedia]]. La cual me parece que es la semilla de una nueva forma de entender la administración de la [[información]], pero eso es ya otra historia.

De momento hay que pasar datos y romperse la cabeza pensando nuevas formas de procesarlos cuando éstos vienen en avalanchas. Esas pequeñas dosis de estrés son casi siempre el germen de una nueva idea creativa :)

Pocas [[personas]] conozco que puedan decir “he encontrado mi vocación”, yo soy ya una de ellas y me siento muy afortunado. Participar en esto es lo mejor que he hecho hasta ahora.

(…)

Me encanta eso de estar abriéndole artículo a un [[centro social]] y que cuando quiera darme cuenta el ir haciendo clic de un enlace a otro me haya hecho encontrarme con tres o cuatro más que no teníamos todavía.

Yo creo que en otra vida fui cazador de pokémons…

Acerca de @transonlohk

Alegría para luchar, ¡organización para vencer!
Esta entrada fue publicada en Diario y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

