Diario de un día gris

Como he salido de casa con la batería del móvil al mínimo y sin baterías de repuesto he decidido escribir un post sobre lo que voy haciendo a lo largo del día, a ver si así me mantengo entretenido.

Empiezo creando artículos para los nodos de la Marea Granate. Es un rollo. Tras unos cuantos dedido dejarlo por ahora. Las que quedan por hacer son las que salen en rojo en la tabla, por si alguien tiene ganas.

Me pongo a actualizar las reuniones de las asambleas de la Comunidad de Madrid usando el estadillo del Madrid 15M de Mayo. Por el camino les voy añadiendo la plantilla que muestra sus comisiones y grupos de trabajo.

Mientras actualizo los datos, echando un vistazo por la bandeja de entrada del e-mail, me entero de un caso espantoso de desahucio hoy mismo en AlcoSanse.

  • P.D.: Leo en facebook que el desahucio se ha parado… :) [+info]

Moderar la lista de correo de Plazas mola. Por fin puedo cumplir mi sueño de usar mensajes estereotipados para rechazar e-mails de convocatorias locales que intentan llegar a una lista de correo de ámbito estatal. Bromas aparte, es una tarea que apenas quita tiempo y que se puede hacer desde el móvil, por lo que la voy a mantener como rutinaria.

Aprovecho para actualizar mi página de tareas, que va cogiendo forma.

Me entretengo corrigiendo algunas partes de código de artículos sueltos para cambiar el nombre de la sección “Estructura y organización” por “Organización”, que es el estándar ahora, y aprovecho para incluir el código que automatiza la aparición de sus comisiones y grupos de trabajo.

Me encuentro un nodo de la PAH que no tenía: PAH Arganda. Le abro artículo.

Salgo a tomarme una caña y un pincho de tortilla y leo por twitter noticias estremecedoras. Me entran unas ganas terribles de dejar este curro y dedicarme únicamente a la enciclopedia. O montar una cooperativa de soporte informático y talleres para colectivos. En el hacklab de Carabanchel hace meses surgió una oportunidad de algo así, pero se ha desvanecido. También se me pasa por la cabeza contactar con algún medio alternativo, pero sé que andan muy mal económicamente como para proponerles nada.

Decido comenzar a hacer un backup de 15Mpedia.

Realizo algunas correcciones en artículos para estandarizar sus estructuras, de forma que la Lista de noticias aparezca siempre al principio de la sección “Noticias relacionadas” de cada uno.

Meto la pata al programar el reemplazo automático de texto y me veo obligado a corregir a mano 214 artículos a toda prisa antes de la hora en que el robot realiza los cambios. No me da tiempo a corregirlos todos, pero por suerte había guardado a tiempo (a partir de la caché del navegador) una lista de los artículos que iban a ser modificados, por lo que he podido terminar de resolver el destrozo. ¡Estuvo cerca! Un poco antes de ponerme a ello me hice las instrucciones de lo que iba a hacer, aquí.

Sigo actualizando los datos de reunión de las asambleas de Madrid.

  • Algunos grupos de Austrias-Letras no aparecen al invocar la lista automática de comisiones y grupos de trabajo de esa asamblea… ¿por qué será? :/
  • Hay que crear los artículos de las comisiones y grupos de trabajo de la Asamblea Popular de Carabanchel. Lo paso a mis tareas.

Escribo a un par de asambleas cuya hora de reunión no aparece en el estadillo del Periódico (pero sí en 15Mpedia), invitándolas a contactar con su grupo de trabajo para actualizar ese dato. Le pongo a esos e-mails la etiqueta “PENDIENTES” por si responden.

Por el grupo whatsapp de 15Mpedia nos preguntamos qué ha pasado con las noticias de suicidios relacionados con la crisis, ya que en 2014 no tenemos ninguno… ¿han dejado de suceder o más bien hay orden de no sacarlos en prensa, debido a que estamos en campaña electoral?

Me voy a comer.

(Este post continúa en “Diario de un día gris II“)

Acerca de @transonlohk

Alegría para luchar, ¡organización para vencer!
Esta entrada fue publicada en Diario y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Diario de un día gris

  1. Pingback: Diario de un día gris II | transonlohk

Responder

