Diario de la mañana

Hoy me he levantado lleno de amor :]

Durante la noche me he encontrado un poco mal, creo que he cogido el virus ése que anda por ahí. Pero de momento estoy pasando bien la mañana.

Lo primero en lo que he pensado al abrir el blog ha sido “a ver si de una ver por todas termino de actualizar los datos de las asambleas”, pero luego con lo primero que me he puesto ha sido con las comisiones y grupos de trabajo. Intuyo que es porque quiero finiquitar ese tema de una vez por todas y saber si es posible tener una lista automatizada de sus lugares y horarios de reunión, para llevar el lunes a la asamblea de la Ofi. Obviamente también voy a tener que actualizar las asambleas, pero si sé que lo de vivienda es posible entonces creo que eso me motivará mucho más :)

En realidad la mayoría del tiempo no tengo ni idea de por qué hago o dejo de hacer algunas cosas, pero espero que escribiendo las pedradas que se me pasan por la cabeza logre algún día entenderme.

Entre unas cosas y otras he acabado dando un paseo virtual por Diagonal, donde he encontrado esta lista de declaraciones que llaman “entrantes”. Me lo apunto para pasar a la lista de declaraciones de 15Mpedia, aunque sin prisas.

Constato que las páginas de discusión de 15Mpedia son un medio eficaz para intercambiar mensajes y coordinar su desarrollo :D

Me entero que hoy es el último día de la campaña twitter #T contra las tasas judiciales. Otro fenómeno interesantísimo de coordinación espontánea en la que ni siquiera han usado pads sino tan sólo imágenes difundidas en abierto por twitter como ésta.

El Patio Maravillas ha lanzado una campaña de apoyo con el fin de obtener reconocimiento como “sujeto de derecho” e “infraestructura democrática de la ciudad”. La idea es obtener 5.000 apoyos durante este mes. [+info]

He montado el código que automatiza la aparición de artículos en la lista de comisiones y grupos de trabajo. Voy a empezar a rellenar huecos empezando por los grupos de vivienda, ¡espero que me dé tiempo a tenerlo listo para la asamblea del lunes! Me planteo si añadir las comisiones y grupos de trabajo a la sección “Colectivos” de los formularios Barrio y Municipio (y eventualmente al resto de regiones)… La duda surge principalmente por el hecho de que en municipios con muchos colectivos la lista podría ser inmensa. Pero tal vez si me empollo un poco más la sintaxis podría programar un código que muestre la tabla sólo cuando haya menos de 15 elementos, mostrando un enlace a un artículo específico en caso de que se supere ese límite. Lo meditaré.

Por cierto, ¿dónde voy apuntando las cosas que no son exactamente tareas sino meditaciones pendientes? Categorizarlas como tareas me resulta aberrante… XD Bueno, de momento lo dejaré escrito aquí hasta que reciba una iluminación.

Respecto a lo que se me ha ocurrido de añadirlas a los formularios, decirlo hacerlo yo y esperar a recibir feedback ;) El primer problema gordo con el que me encuentro es que no funciona para grupos que tienen indicado más de un barrio, lo cual probablemente sea debido a algún problema con el parser #arraymap del infobox… x_x Vaya lío…

Tampoco tengo un lugar distinto a las “tareas pendientes” para apuntar las incidencias, las cuales suelen llevar un ritmo distinto al de los proyectos “per se” que he aprendido a descomponer en tareas. ¿Dónde podría ir incluyéndolas para llevar un seguimiento…?

 Pasado un rato descubro con sorpresa que el “primer problema gordo” de que hablaba dos párrafos arriba se ha resuelto solo, por lo que seguramente se tratase de la caché del navegador que no se había refrescado adecuadamente o algo así ^_^U ¡Buena noticia, en cualquier caso! Grupos como el Grupo de Vivienda del Distrito de Latina ya aparecen en los artículos individuales de cada uno de sus barrios de influencia: Aluche, Lucero y Paseo de Extremadura.

Me han quedado algunas comisiones y grupos de trabajo por añadirles ubicación… ya seguiré luego ^_^

Acerca de @transonlohk

Alegría para luchar, ¡organización para vencer!
Esta entrada fue publicada en Diario y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

