“Mi infancia son recuerdos en la plaza de Sants…”

Esto anda rulando por grupos de Telegram…

Mi infancia son recuerdos en la pca de sants donde recuerdo risas, carreras que me dejaban sin aliento con mis amigos, la lluvia del otoño que me impedía estar con jordi, sergi y ana jugando con aquella pelota deshilachada que nos dió laia la señora de la panadería y nos hacía meternos en el portal de manoli hasta que amainaba.

Recuerdo cuando okuparon aquella casa grande y blanca, estaba mellada y atónita de la mano helada de mi madre mirándola desde fuera. Mi madre habló con la vecina y nos acercamos y asomamos dentro. Recuerdo aquella puerta, el olor a pintura recién pintada, su color blanco, la magnitud de aquello, las voces de la gente que fumaba pensando como hacer el nuevo camino y yo intentado traducir uniendo las palabras que me habían enseñado en la escuela,lo que ponía en aquellos carteles que estaban escribiéndo.

El resto de dias sucedieron sin más, aquella casa sin saberlo formaría parte de mi vida. Iba a ser el refugio en invierno y el lugar donde ver peliculas en verano. El lugar donde jordi me daría mi primer beso y el lugar donde acudiría después del colegio y más tarde después del instituto.

Recuerdo mi primera charla en la adolescencia sobre las nucleares y como me afectaron aquella palabras, el sentimiento en el estómago que me produjo empezar a tomar conciencia sobre el mundo.
Recuerdo las horas sentada en aquellas sillas, después hablando con gente distinta y más tarde sentada en la salida soñando sobre dias en lo que todo sería distinto.

Mi historia.

La infancia y adolescencia de una persona que ahora tiene 23 años y que de pronto mientras estudiaba en mi habitación los exámenes de final de carrera escuché un sonido extraño, una maquina y un vuelco en el corazón. Salí corriendo de mi habitación, bajé por las escaleras y ví aquella imagen ,una enorme grúa que se dirigia hacia mi hogar. La gente gritando, llorándo, impotente. Mi respiración agitada en un momento se paró quedándome paralizada ante esa imagen. Sergi me dió en la espalda, vamos!!! hay que pararla.

Dias de lucha por todo barcelona, gritándo, luchando por mi hogar, Expresando lo que mi autobiografia y la de miles de personas no podían expresar de otra forma que mediante el dolor que sentiamos. Compañeros de vida detenidos, otros heridos, otros tristes, sin fatiga luchando por recuperar su casa.

Recibimos la noticia!hay que reconstruir, Can Vies vuelve a ser de todos para todos y de pronto una gran masa de personas de manos con manos se unió para volver a crear papiros donde escribir historias.

Una gran cadena humana se unión para entre todos quitar los escombros para volver a levantar las vigas, los cimientos de la parte que nos habían quitado. Una flor encima de esa maldita grúa y nuestras alma volviendo a elevarse unidas en pos de reconstruir.

Pues estos pergaminos, estas paredes están hecho con el material que se fabrican los sueños. Nuestros Sueños.

Anuncios

Acerca de @transonlohk

Alegría para luchar, ¡organización para vencer!
Esta entrada fue publicada en Citas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Mi infancia son recuerdos en la plaza de Sants…”

  1. Pingback: Mi infancia son recuerdos en la plaza de Sants…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s