“Descansa y organízate”

“Sobrevive”, suena en mi oído…

Me ha llegado el momento de tomarme las cosas con calma y empezar por hacer en mí mismo y mi entorno lo que espero ver alrededor. Hay que empezar por la propia casa, por el propio ser. Es la única opción sostenible, vista la dinámica de estos últimos años. Y este año quiero hacer unas cuantas cosas básicas y para ello necesito planificar, repartir fuerzas y realizar evaluaciones periódicas.

Para que todo eso sea posible, para no volver a caer en el Mälstrom de la información aleatoria y llena de ruido, necesito descanso y disciplina.

Respecto a este blog voy a terminar de llevarme a mi Evernote los recursos que había empezado a organizar aquí, y de vez en cuando publicaré resúmenes de las cosas interesantes que haya encontrado. La gestión es sin duda mucho mejor ahí que aquí, pero el blog como plataforma de difusión es insuperable… excepto para los morlocks adictos al ruido rápido en que nos hemos convertido, claro.

Me pregunto: ¿exactamente qué quiero conseguir? ¿hasta dónde estoy dispuesto a llegar? ¿es coherente mi práctica con mis objetivos?

De esas preguntas tengo sólo bocetos de respuestas y tal vez por eso el deambular ebrio entre laberintos… Pues no se trata de llegar el primero ni de alcanzar los objetivos a toda costa sino de permanecer en movimiento, meta tras meta, hasta la destrucción total.

De momento todo aquello que me sirva para ganar tiempo es bienvenido – y todo lo que me lo resta está maldito.

[…]

Actualmente estoy usando las siguientes herramientas organizativas:

  • Trello para tareas
  • Evernote para notas y archivo temporal
  • Google Drive para archivo definitivo
  • 15Mpedia para documentación

“Se puede estar sin estar siempre”…

Acerca de @transonlohk

Alegría para luchar, ¡organización para vencer!
Esta entrada fue publicada en Diario y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

