Organizándome

Que casi no publique aquí significa únicamente que me estoy organizando en el subsuelo, recolocando absolutamente todos los engranaje de mi sistema :)

(La imagen es de pixabay.com, etiquetada para reutilización)

Y también que me estoy cuidando un poco más, tratando de llevar un ritmo sostenible y procurando encontrar mi sitio en vez de dar tantos tumbos de uno a otro sin profundizar en nada.

Sigo usando las mismas herramientas que antes, aunque ahora he logrado estructurar mucho mejor su uso al aprender de los experimentos que he ido llevando a cabo. Y tengo sorpresas, como por ejemplo el descubrimiento de Libreboard como alternativa libre a Trello (probablemente éste sea el punto de inicio de una maravillosa relación a la que se una mucha gente y empecemos a trabajar seriamente en modo kanban).

Mientras tanto sigo usando Evernote para recopilar las ideas que veo por aquí y por allá, en espera de esos ratos de “pararme a procesar lo recopilado” que poco a poco comienzo a introducir en mis días :)

Me quiero ir al campo, a un lugar lleno de vegetación y con un riachuelo ^_^ Aprender a afinar mi propio piano o usar una clavinova conectada a una batería que se alimente de energía solar :_) Pasear entre los pajarillos con mi amor… :D

Ojeando ayer la escena de “Network” de la gente gritando en los balcones me he vuelto a parar a pensar en lo mucho que se parecen los edificios de las ciudades a los pasillos de una prisión, adonde la gente apenas alcanza a sacar los brazos y a golpear los barrotes sin que quienes tienen las llaves de su libertad (véase: la propiedad de los medios de producción) siquiera puedan oírles (ni les interese nada de lo que tengan que decir).

Qué espantoso escenario. En verdad se ha producido un fenómeno sorprendente, y es que el panóptico de Bentham no ha sido institucionalizado como elemento de la realidad sino que es la propia realidad la que ha tomado la forma de panóptico. Eso explica por fin que no encontremos panópticos individuales tan frecuentemente como cabría esperar (¿pues qué mejor sistema podría concebirse para la vigilancia y el control?), pues estábamos buscando el bosque entre los árboles.

(Ehm… tampoco hace falta adoptar un tono lovecraftiano al terminar cada frase, ¿no? XD)

(Pero quién mejor que Lovecraft para describir el horror de sentirnos tan infinitesimales enmedio del caos cósmico…)

En fin…

Que sigo buscando la libertad lejos de esta pesadilla de hormigón de la ciudad… y del ego :)

Fuente: Wikipedia (etiquetada para reutilización)

Mientras tanto…

Escuchando a Bach en formato MIDI con un solo auricular… respirando profundamente y tratando de acordarme a cada minuto de relajar los músculos que realmente no esté utilizando… y otras aficiones extrañas XD Apilando documentos, libros, notas, cacharros y otros objetos para abrir un espacio de trabajo en medio de los trastos… leyendo, leyendo, leyendo sin parar (por suerte cada vez más libros, informes y ensayos que tweets fragmentados), a veces incluso escuchando textos en voz sintética para poder seguir procesando información… recopilando todo lo que puedo, estructurando un mapa de la realidad a partir del flujo caótico de información en pequeños micromovimientos (no siempre) calculados y (a veces) precisos y hermosos… :)

Preparándome para tiempos extraños…

Organizándome.

Con alegría.

Eso por supuesto. Siempre.

¿En qué clase de mundo, si no, pretendemos vivir?

Acerca de @transonlohk

Alegría para luchar, ¡organización para vencer!
Esta entrada fue publicada en Diario y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

